Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

Daniel Tillard fue designado por Javier Milei para estar al frente del Banco Nación

Así lo informó un comunicado de la Oficina del Presidente Electo. En tanto, Darío Wasserman será el vicepresidente de la entidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La oficina del presidente electo que asumirá el 10 de diciembre, Javier Milei, confirmó este miércoles que Daniel Tillard, expresidente del Banco de Córdoba que renunció a su cargo hace unos días, será el encargado de dirigir el Banco Nación Argentina.

Como lo viene realizando el equipo de comunicación de Milei, la noticia fue confirmada en las primeras horas de esta jornada a través de un comunicado compartido por la plataforma de X. Paralelamente, ratificaron que el vicedirector será Dario Wasserman. De esta manera, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se anota otro funcionario dentro del equipo que gestionará la Argentina durante los próximos cuatro años.

 

 

Tillard fue el presidente del Banco de la provincia de Córdoba durante ocho años, asumió en diciembre de 2015. Previamente, se desempeñó como director del Banco Provincia de Buenos Aires, titular de Provincia Bursátil, director de la empresa administradora de la red de cajeros automáticos Link, director suplente de la empresa de seguros de depósitos Sedesa, gerente técnico en la Bolsa de Comercio de Córdoba, entre otros empleos.

Además, el cordobés fue funcionario de Domingo Cavallo, quien en 2001 lo nombró como subsecretario de Normalización Patrimonial. Es licenciado en Economía, tiene formación profesional especializada en finanzas y cuenta con experiencia en gerencia y dirección de entidades financieras, bursátiles y negocios fiduciarios, según detalló en su perfil de LinkedIn.