Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Se realizará el primer encuentro de perros salchichas en San Juan!

Dos sanjuaninas son las organizadoras del "Salchi Encuentro", un evento inédito en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Leales, hermosos y compañeros. Los motivos que motivaron a dos sanjuaninas a organizar el "Primer Salchi Encuentro" en la provincia. Sii bien empezó como un evento pequeño, se convirtió en una gran convocatoria que se llevará a cabo este sábado 9 de diciembre, de 18 a 22 horas en el Parque de Mayo.

Valentina Martín y Micaela Díaz son las precursoras de este increíble encuentro. "Empezamos a organizar esto y nunca imaginamos que íbamos a tener tanto alcance. Tenemos 250 personas que inscribieron a sus perros; somos muchísimos para lo que esperábamos. La idea es unir todos los perros de la misma raza, que es la salchicha", expresaron a un medio local.

El encuentro tendrá dos pequeños anfitriones de cuatro patas: Bela y Tristán (salchicha Arlequín), que son los 'perrhijos' de las jóvenes. En cuanto a lo que las motivó a organizar este evento, las chicas comentaron que "somos mucho de ir al Parque de Mayo a pasear y veíamos la cantidad impresionante de perros salchicha que había. Decidimos hacer una juntada por un fin de semana de manera informal, pero vimos que se difundió mucho ya que llegamos a más de 200. Por eso, organizamos otro tipo de evento e invitamos a clínicas, Pet shops y hasta nos contactaron desde una marca que hace productos para esta raza", agregaron. 

Además de disfrutar de un encuentro muy entretenido, se pidió a los "salchi papás" que realicen una donación ya sea de alimentos balanceados, ropita y comederos para refugios de animales. 

Quienes quieran participar u obtener info, se pueden comunicar al 264-5137884.