Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

El abogado de familia Tellechea destacó el testimonio del juez Toro: "Dato superlativo"

Esta semana se realizaron dos audiencias, una de las cuales quedó interrumpida hasta el 18 de diciembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A días de cumplirse un año del inicio del juicio por la desaparición de Raúl Tellechea, se realizaron esta semana dos audiencias, una de las cuales quedó interrumpida hasta el 18 de diciembre.

La primera tuvo lugar este lunes, que comenzó con testimonios ofrecidos por la defensa de Juan Marcelo Cachi y estaban referidos a cuestiones telefónicas que la querella consideró de “relevancia menor” para la causa, sobre los elementos de la acusación.

Por su parte, el abogado Conrado Suárez Jofré destacó que el gran testimonio de esa primera jornada fue el del juez Jorge Toro.  “Tiene mucho valor en relación a los instantes previos a la desaparición de Raúl Tellechea”, expresó.

En ese contexto, el abogado de la familia contó que “el juez Toro manifestó haberse encontrado con Raúl Tellechea, con quien mantenía una amistad, y describió que lo vio muy entusiasmado y con mucho ánimo emprendedor porque dejaba el trabajo de la Mutual. Ese dato se suma a otros elementos probatorios testimoniales, en relación a que Tellechea se estaba yendo de la Mutual y para nosotros, eso es un dato superlativo”, comentó.

Suárez Jofré también dijo que “el juez Toro se refirió a Tellechea como una persona con un plan de vida, sin que nada hiciera pensar en algo distinto a ese temperamento positivo y emprendedor”. Luego, el abogado comentó, “Toro asegura que era una persona muy reservada y que siempre ayudaba a solucionar problemas y que de ninguna manera hubiera hecho algo para signar a sus hijos en el drama de la incertidumbre. Su compromiso de vida con sus hijos, con su pareja, quedaron de manifiesto en este testimonio, ya que, de acuerdo a lo que dijo este, ‘cada cosa que hacía no era compatible con dejar un huérfano’”.

El martes 5 comenzó con la declaración presencial del abogado Fernando Castro, quien fue el primer profesional que representó a la familia Tellechea. Pese a que lo hizo durante varias horas, el testimonio tuvo que ser interrumpido por la indisposición de uno de los miembros de Fiscalía. Por este motivo la jueza decidió pasar a un cuarto intermedio para la próxima audiencia, fijada para el 18 de diciembre.

Con información de Diario de Cuyo