Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Continúa la definición del equipo que acompañará a Marcelo Orrego en su gestión

Belén Barbosa irá a la secretaría de Turismo y Pablo Tabachnik a la secretaría de Deporte. Ambas secretarias estarán bajo la órbita del ministerio que comandará Guido Romero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien continúan algunas incógnitas respecto a la conformación del gabinete del gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, poco a poco cada ficha se va acomodando en su lugar. El titular del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, ya tiene casi todos sus alfiles: la última confirmación es la de la concejal saliente de Pocito, Belén Barboza, quien estará al frente de la Secretaría de Turismo. Para completar la cartera en Deportes, el indicado sería el extenista de mesa y referente del deporte, Pablo Tabachnik.

 

Por lo pronto, Romero estará acompañado en la cartera por dos mujeres y un varón que le seguirán en el organigrama, la última confirmación es la de Barboza al frente de la Secretaría de Turismo.

 

Barboza es concejal saliente de Pocito y fue candidata a intendente del departamento en las elecciones del 14 de mayo, siendo la aspirante más votada del lema Unidos por San Juan, con 2.248 votos.

 

En su gestión legislativa, la dirigente pocitana presentó proyectos de gran envergadura en el Concejo Deliberante, como el acceso a la información pública, la ficha limpia y convertir el municipio en una ciudad apta para personas con discapacidad.