Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

“Motivos personales”: Maximiliano Guerra anunció que no asumirá a su banca de Diputados

El bailarín renunció antes de asumir en el cargo. Su lugar sería ocupado por Álvaro González, hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes llegó una confirmación de un rumor que surgió días atrás en el Congreso: Maximiliano Guerra renunció a su banca antes de asumir. La decisión responde a “motivos personales”. Fue electo por Juntos por el Cambio y era un diputado de confianza de Patricia Bullrich.

Ahora, su lugar será ocupado por un hombre de confianza de Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de Álvaro González.

Días atrás, se había filtrado la información de que no asumiría pero el propio Guerra lo negó. Este martes presentó la nota oficial de su dimisión.

El diputado nacional electo Maximiliano Guerra renunció a su banca antes de asumir. (Foto: @manujove)

El diputado nacional electo Maximiliano Guerra renunció a su banca antes de asumir. (Foto: @manujove)

“Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!”, aseguró el viernes al mediodía en su cuenta de “X” (ex Twitter).

Guerra fue el primer diputado de la lista Bullrich y era parte de los outsider de la política que se sumaba en este turno electoral. Había tenido otro ofrecimiento de ingresar en política en las elecciones del 2021, pero declinó la candidatura.

Las dudas sobre su asunción comenzaron cuando no fue a retirar el diploma de diputado electo. Después se conoció que residía en Miami y eso complicaría su desembarco en el Congreso. Sin embargo, se encargó de desmentirlo e incluso días atrás celebró la llegada de Bullrich a la cartera de Seguridad.

“Muchachos Nos volvemos a ilusionar! Vuelve la mejor Ministra de Seguridad de la Historia. Para continuar lo que empezó en 2015, limpiar las calles de delincuentes, luchar contra el NarKotrafico, cuidar nuestras fronteras y combatir la corrupción!”, afirmó el bailarín desde su cuenta de X.

Con su renuncia, Guerra será reemplazado Álvaro González, actual diputado que termina su mandato este domingo. Es cercano a Rodríguez Larreta y e ocupa un lugar en el Consejo de la Magistratura. El cambio en la banca supone un problema para Bullrich, ya que al ser parte del gobierno de Milei, esperaba sumar la mayor parte de sus diputados al oficialismo.