Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Casi 80.000 personas presenciaron el Coronación del TC en San Juan

Enorme cantidad de público se dio cita en el San Juan Villicum para el cierre de la categoría más popular del automovilismo argentino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por cuarta vez consecutiva el Turismo Carretera disputa su Gran Premio Coronación en nuestra provincia, y a diferencia de definiciones anteriores, se pudo disfrutar de un domingo soleado, pero con una brisa fresca, que atenuó sensiblemente los efectos habituales del calorcito sanjuanino.

Sin dudas que la emoción de la definición del campeonato, tener a un par de sanjuaninos definiendo el torneo con Tobías Martínez en TC Pista y Gabriel Da Rold en la Speedagro, en lo gratificante en lo climático, fueron los factores fundamentales para la gran concurrencia de público ayer domingo, estimado entre 75.000 y 80.000 espectadores.

Sumado a ello, el gran espectáculo en pista, con la definición en una carrera enorme para Tobías Martínez, que hizo vibrar a todo el público, partiendo desde el quinto puesto y logrando ganar la competencia. Con 7 victorias se convirtió en el piloto record de la categoría, ya que entra en la historia del TC Pista, nacida en 1995, como el piloto que más carreras ganó en una sola temporada. Además le dio a San Juan su segundo campeón en TC Pista y cortó con 24 años de sequía, ya que el primero fue Fabrizio Benedetti en 1999.

A ello sumamos la emocionante del TC con la lucha entre Germán Todino y Julián Santero, que dejó al piloto de Dodge con la victoria en una carrera con varios condimentos, y que coronó nuevamente a Mariano Werner como campeón del Turismo Carretera. De 4 definiciones en el Villicum, el entrerriano ganó en tres (2020, 2021 y 2023), quedando solamente la de la temporada pasada para Juan Manuel Urcera con Torino.

También pudo apreciarse una muy buena cantidad de visitantes de otras provincias, que llegaron a San Juan atraídos por la definición del campeonato y que colmaron los diferentes sectores del circuito, con sus banderas y las barras de cada marca, además de las casas rodantes en el sector de acampe.

Como plus, la réplica de la Copa del Mundo de Fútbol traída a San Juan por la AFA con Chiqui Tapia a la cabeza, uniendo las dos grandes pasiones deportivas de los argentinos: fútbol y TC. Los campeones recibieron una camiseta argentina con sus nombres impresos, que lucieron en el festejo de los podios de campeonato.