Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmado: Luis Petri será el Ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre

El presidente electo, Javier Milei, confirmó que el radical quedará en esa cartera clave. Junto con Patricia Bullrich, los elegidos por Victoria Villarruel para esos puestos trascendentales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Está confirmado. La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio que compitió el pasado 22 de octubre ocupará un rol clave dentro del Ministerio de Seguridad y Defensa del gobierno de Javier Milei.

Patricia Bullrich quedó como ministra de Seguridad, rol que ocupó en la época de Mauricio Macri, mientras que su compañero de fórmula, Luis Petri, será el ministro de Defensa. Ambos cargos estuvieron bajo la elección de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.


Petri, que formó parte de los dirigentes que se sumaron a Bullrich y a Mauricio Macri en el apoyo a Milei para el balotaje del 19 de noviembre, que terminó con el triunfo del líder libertario, estará el frente del ministerio que hoy conduce Jorge Taiana.


"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el señor Luis Petri será el Ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre", se informó oficialmente.

El comunicado sumó un párrafo de contenido político: "La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de la Libertad Avanza".

El nombre de Petri, dirigente de la UCR, había sido al presidente electo por la propia Bullrich, en el marco de las negociaciones que provocaron una fuerte tensión con el expresidente Mauricio Macri.