Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Papa Francisco afirmó que fue doloroso ver la ruptura entre Israel y Hamás

El Sumo Pontífice pidió un nuevo cese al fuego lo antes posible.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El papa Francisco afirmó este domingo que fue "doloroso" ver la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás, y expresó su esperanza de que todas las partes implicadas puedan alcanzar un nuevo alto el fuego "lo antes posible".

La pausa de siete días en los combates entre las fuerzas israelíes y los militantes de Hamás, que permitió el intercambio de rehenes israelíes y presos palestinos, se rompió el viernes. El domingo, Israel intensificó su campaña de bombardeos.

"Es doloroso que se haya roto la tregua. Esto significa muerte, destrucción y miseria", dijo Francisco durante su mensaje dominical del Ángelus y las oraciones, que fueron leías en voz alta por un ayudante debido a la frágil salud del Papa.

"Muchos rehenes han sido liberados, pero muchos siguen en Gaza. Pensamos en ellos, en sus familias, que habían visto una luz, una esperanza de volver a abrazar a sus seres queridos", afirmó.

Asimmismo, indicó: "En Gaza hay mucho sufrimiento, faltan bienes de primera necesidad"

"Espero que todos los implicados puedan llegar a un nuevo acuerdo para un alto el fuego lo antes posible", añadió, y pidió encontrar "soluciones distintas a las armas".