Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

Un ex almirante Británico trató de "tonto" a Milei por pensar que puede recuperar las Islas Malvinas

El ex almirante Alan West le respondió a Javier Milei, quien durante su campaña presidencial insistió en que las cuestiones sobre el futuro de las islas "no podían ignorarse".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de que Javier Milei dijera que cuando sea presidente iba “hacer todos los esfuerzos posibles” para recuperar las Islas Malvinas, el ex almirante británico Alan West, lo criticó y dijo que el presidente electo sería un “tonto” si piensa que puede recuperarlas. 

Lord Alan West, ex Almirante de la Armada Británica, dijo que no había “ninguna perspectiva” de un conflicto militar para recuperar el archipiélago y que Milei que estaba "jugando con su propia audiencia".

Al mismo tiempo que señaló la falta de voluntad de la población de las islas para unirse a Argentina y la firme posición del Reino Unido al afirmar que el asunto de la soberanía no es negociable. 

Javier Milei, que asumirá el cargo el 10 de diciembre, durante su campaña presidencial, insistió en que las cuestiones sobre el futuro de las islas "no podían ignorarse".

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina dijo que el reclamo sobre las Islas Malvinas constituía un "objetivo permanente e inquebrantable" para la nación y rechazó el comentario de Rishi Sunak de que la soberanía de las islas no estaba sujeta a discusión.