Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Según Alberto Fernández, la pobreza del País está mal medida

“Si hubiera semejante cantidad de pobreza, la Argentina estaría estallada", dijo el mandatario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A una semana de que el presidente electo Javier Milei asumo la presidencia del país, el actual mandatario, Alberto Fernández, reflexionó sobre su gestión de cuatro años, reconociendo que no lograron cumplir todas las expectativas de la ciudadanía.

En palabras a Noticias Argentinas, expresó: "Si hubiéramos logrado cubrir todas las expectativas, el resultado electoral habría sido diferente. Hemos aprendido de los errores del pasado y hemos evitado repetirlos, aunque esto no ha sido debidamente valorado".

El mandatario saliente relacionó la derrota con los problemas económicos que atraviesa el país. “Perdimos porque evidentemente el problema inflacionario se profundizó con la falta de dólares. Cuando la inflación alcanza los niveles que alcanzó los bolsillos se deterioran, y no pudimos encontrar una respuesta a eso”.

Por otro lado, además de la inflación que le pudo haber costado las elecciones al oficialismo, Fernández se refirió al índice de pobreza difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que en el primer semestre de 2023 fue del 40,1%.

“Está mal medida la pobreza”, determinó. “Si hubiera semejante cantidad de pobreza, la Argentina estaría estallada. Yo no puedo entender cómo se concilia que haya 40% de pobreza y al mismo tiempo llevemos 37 meses consecutivos de creación de empleo registrado”.

También adelantó que estará presente en la ceremonia de traspaso de mando de Milei el próximo domingo, que tendrá lugar en el Congreso Nacional. “Uno no es demócrata según le gusten los resultados de las elecciones, uno simplemente es demócrata y respeta las instituciones. Lo voy a hacer porque es lo que corresponde”.