Domingo 03.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fuertes nevadas en Europa: Suspenden trenes, vuelos de avion y hasta partidos de fútbol

Miles de personas en la región se quedaron sin electricidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todos los vuelos del aeropuerto de Múnich quedaron en tierra este sábado, después de que una tormenta invernal descargara nieve en el sur de Alemania y partes de Austria, Suiza y la República Checa, afectando a los desplazamientos en toda la región.

Tras anunciar inicialmente la interrupción del tráfico aéreo hasta el mediodía del sábado, el aeropuerto anunció posteriormente la cancelación de los vuelos hasta las 6.00 horas del domingo. Otros aeropuertos de la región, incluido el de la capital financiera suiza, Zúrich, también anunciaron retrasos y cancelaciones relacionados con el tiempo.

Los trenes hacia y desde la estación central de Múnich también se detuvieron, dijo el ferrocarril nacional de Alemania, aconsejando a los pasajeros a retrasar o desviar sus viajes. La agencia de noticias dpa informó que algunos pasajeros de Múnich y de la cercana ciudad de Ulm pasaron la noche del viernes en trenes debido al parón.

Los árboles caídos dejaron a “muchos miles” de personas sin electricidad en todo el estado de Baviera, dijo a dpa la empresa de servicios públicos Bayernwerk.

La policía de Baja Baviera, la región al noroeste de Múnich, dijo que respondió a 350 incidentes relacionados con la nieve y el hielo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, algunos de los cuales provocaron lesiones leves a moderadas.

En Austria y Suiza, las nuevas nevadas llevaron a las autoridades a dar la voz de alarma sobre el peligro de avalanchas. Las provincias de Tirol y Vorarlberg, en el oeste de Austria, elevaron sus alertas por avalanchas al segundo nivel más alto después de que la región recibiera hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve durante la noche.

Los responsables de Liga Alemana de fútbol también anunciaron que el partido de fútbol entre el Bayern de Múnich y el Union Berlin, había sido cancelado.