Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tragedía: viajaban a San Juan para presenciar el TC y perdieron la vida tras impactar con una Trafic

Según la información que se conoció hasta el momento, son tres los fallecidos en este trágico accidente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos hombres perdieron la vida en un choque frontal protagonizado por una combi, que trasladaba a chicos que viajaban hacia la costa, y un auto. Además, otras tres personas fueron hospitalizadas. Los fallecidos venían a San Juan por la presentación del TC. Uno de ellos trabajaba en una revista "tuerca".

El brutal episodio ocurrió este viernes a las 6 en la ruta nacional 226, entre Olavarría y Bolívar, más precisamente en el puente del arroyo Las Flores, en la provincia de Buenos Aires. Como resultado, murieron los dos hombres que se trasladaban en el vehículo menor.


Estas personas fueron identificados como Rubén Buscarini, de 61 años, quien era la persona que conducía el vehículo, y Maximiliano Petehs, de 38 años, quien viajaba como acompañante en el Volkswagen Vento.

Los dos hombres fallecidos, olavarrienses muy ligados al automovilismo, viajaban a presenciar la última fecha del Turismo Carretera que se dispustará este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum, de Albardón.

Buscarini era propietario de una inmobiliaria, fue jugador de fútbol del Club Ferro e integrante del Club Olavarriense de Competición. En tanto, Pethes era trabajador de Obras Sanitarias y se encontraba vinculado al automovilismo a través de la Revista Crono.

En el siniestro estuvieron involucrados una Renault Trafic, perteneciente a la firma Didex, que llevaba a los 13 turistas y un Volkswagen Vento que pertenece a una inmobiliaria de Olavarría. En ese momento se registraba una intensa lluvia.

Según le contaron los testigos, posiblemente el choque fue debido a la calzada resbaladiza que ocasionó que uno de los vehículos se cruzara de de carril y chocara con el que viajaba en sentido contrario.

Fuentes policiales confirmaron que en la combi viajaban estudiantes, que partieron desde General Pico (La Pampa) hacia la costa (Chapadmalal).

A las pocas horas se conoció el deceso de una persona que iba en la combi. Se trata de Sergio Rossini, además de periodista, profesor de Lengua en el colegio secundario de Speluzzi, al que pertenecían los chicos que viajaban.

El hombre iba junto a los adolescentes y se encontraba pasando por una situación delicada tras el impacto. Pese al esfuerzo de los médicos, no sobrevivió, informaron.