Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hamas libera por primera vez a rehenes argentinos y acuerda extender la tregua

El grupo terrorista entregó hoy a nueve menores y dos mujeres y acordó extender la tregua

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hamas liberó hoy a 11 rehenes en el cuarto intercambio de prisioneros con Israel desde que entró en vigor la tregua acordada con la ayuda de mediadores internacionales el viernes pasado. Los miembros del grupo, en el que hay cinco argentinos, son residentes del kibutz Nir Oz, según informó el diario Haaretz.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que los 11 rehenes ya llegaron a Israel tras haber sido recibidos por la Cruz Roja, después de 52 días en cautividad. “Fuerzas de las FDI y del Shabak están acompañando a los rehenes liberados dentro de Israel. Luego de un chequeo médico, serán acompañados hasta reunirse con sus familiares. Las fuerzas de seguridad israelíes continuarán operando hasta que todos los rehenes regresen a casa”, publicaron en su red social X.

En la lista de los rehenes liberados este lunes figuran la argentina Karina Engelbert, de 50 años, y sus hijas israelíes-argentinas Mika and Yuval; y las mellizas Emma y Yulie Cunio, de tres años y con doble nacionalidad israelí-argentina, hijas del argentino David Cunio, que aún permanece en cautiverio, y su esposa Sharon, que también fue liberada.

Según se pudo ver en medios israelíes, Yuval Engel fue trasladada en silla de ruedas. En las imágenes parece tener un yeso en una de sus piernas.

A través de un comunicado de Cancillería, el gobierno argentino celebró “la liberación en el día de la fecha de 6 personas que habían sido identificadas por nuestro país como rehenes y respecto de las cuales se había solicitado la colaboración del Gobierno de Qatar en el marco de las gestiones de mediación”.

“Resalta asimismo, una vez más, al Estado qatarí por sus esfuerzos en las negociaciones correspondientes para el logro de una tregua entre Israel y Hamas”, agregó el texto oficial.