Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

La excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio será parte del gobierno libertario y ocupará la cartera que comandó entre el 2015 y el 2019 durante la gestión de Mauricio Macri.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrichserá la ministra de Seguridad de Javier Milei y volverá a ocupar el puesto que ocupó durante todo el Gobierno de Mauricio Macri entre el 2015 y el 2019.

Así lo informaron en el equipo que acompaña al presidente electo. El lunes, en una entrevista con TN, Bullrich, sin descartar la posibilidad de volver a comandar la cartera de Seguridad, había afirmado: “Volver a estar en un lugar en el que ya estuve no es lo que más me gusta. Si uno le plantea a la gente que vote a una persona, en este caso a Milei, y Milei pide ayuda para gobernar, sería incoherente no hacerlo”,

Durante los últimos dos años, la excandidata a presidente tuvo una relación cambiante con el libertario. El vínculo fue amigable tras la llegada de Milei a la política, pero llegó a estar atravesado por durísimas acusaciones que se lanzaron de uno y otro lado durante la campaña, especialmente tras las PASO y rumbo a las generales de octubre, cuando estaba en juego quién entraría en el balotaje y bajo la certeza de que compartían público electoral.

Tras la derrota de JxC, Bullrich rápidamente anunció su acompañamiento a la candidatura del líder de La Libertad Avanza para el balotaje frente a Sergio Massa y apostó fuerte en la campaña, al igual que Mauricio Macri, y sus dirigentes fueron claves en la organización de la fiscalización para la elección.