Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Victoria Villarruel se reunió con CFK en el Senado: “Vamos a llevar una transición ordenada”

La vicepresidenta electa habló con los medios luego del encuentro con la ex mandataria en la Cámara alta. “Ha sido una charla amable y no hubo foto”, indicó Villarruel

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasadas las 17, como estaba pautado, Victoria Villarruel llegó a la Cámara de Senadores para reunirse con Cristina Kirchner y dar inicio a la transición vicepresidencial. Se trató de un encuentro que duró una hora e incluyó un recorrido por las instalaciones, en especial por el despacho de la presidencia ubicado en el primer piso. “Vamos a llevar una transición ordenada”, aseguró la libertaria al finalizar.

De acuerdo a lo que trascendió, en la reunión entre ambas dirigentes se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión. Asimismo, se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante en los últimos años y hablaron de los recursos humanos del Senado de la Nación.

“Fue una reunión cordial donde hablamos de la transición. Ella y la persona que ha designado para la transición y para trabajar con nuestro equipo nos ha explicado el funcionamiento del senado y los próximos pasos a seguir. Ha sido dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes, por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino”, indicó la vicepresidenta electa al retirarse, cuando habló con los medios acerca de la jornada.

Y agregó: “No nos conocíamos, pero pudimos conversar, pudimos conocernos, hablar de las cuestiones que hay por delante. No hubo fotos, pero creo que la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde la La Libertad Avanza y de la gestión saliente una transición ordenada en el poder legislativo”.

Más allá de las diferencias ideológicas que las separan, la dirigente de La Libertad Avanza “respeta la investidura” de la ex presidenta y consideró que es “un acto de civismo” conversar con ella y mantener la buena predisposición para lo que necesite, en el tramo final de su gestión.

En el marco de la transición, Cristina Kirchner también suspendió un viaje a Italia para presidir la Asamblea Legislativa durante la cual se realizará el juramento de las nuevas autoridades elegidas por La Libertad Avanza.