Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

"Renuncia de la paternidad": ¿Cuando comenzarían a tratar el proyecto en diputados?

La diputada Lilia Lemoine comentó cuándo tratará el proyecto de "paternidad voluntaria". Además, expuso que no cree en el feminismo porque es un colectivismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La diputada electa Lilia Lemoine habló de su proyecto de "paternidad voluntaria" luego del triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones presidenciales. La idea de la funcionaria causó gran polémica y repudio entre los colectivos feministas.

"Yo no estoy pendiente ahora de qué proyectos míos importan. Lo que necesite la causa, tenemos otros muy importantes", declaró la legisladora. Además, anticipó que se enviará al Congreso dentro de dos o tres años "cuando estemos listos, hayamos estabilizado el país y que estemos en paz".

El proyecto "pretende que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada". De esta manera, "la mujer, cuando se entera que está embarazada, tenga 15 días para notificar al padre y este pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo""Hay mujeres que usan a los chicos de rehenes para sacar beneficios", dijo Lemoine.

"Hay mujeres que maltratan a sus hijos y alejan a los padres, los usan a los chicos de rehenes para sacar beneficios. Nosotros venimos a decir verdades incómodas", expresó.

Por último, la diputada electa aseguró que le parece injusto que las mujeres puedan tener ciertos privilegios y los hombres queden siempre relegados al fondo del tarro.