Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández y Javier Milei se reunieron en la Quinta de Olivos, de esta forma le dieron comienzo a la transición

El encuentro se produjo en horas de la mañana de este martes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente electo, Javier Milei se reunió este martes a primera hora con el presidente en ejercicio Alberto Fernández, para definir los caminos de la transición y el paso de mando de un gobierno a otro. El encuentro fue escueto y duró poco más de una hora y tuvo lugar en la Quinta de Olivos.

Tras el mismo, la presidencia lanzó un comunicado dando algunas precisiones sobre el encuentro, pero no ahondaron en demasiados detalles.

“El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre”, comienza el comunicado oficial.

“El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, cierra el escrito.

El comunicado oficial de la presidencia.

 

Las versiones de este lunes indicaban que Milei rechazaba participar de la reunión hasta tanto se definiera la situación del excandidato y actual ministro de Economía, Sergio Massa, en cuanto a si se iba a tomar licencia de su puesto al frente de Hacienda o no. Como finalmente Massa ratificó que no optaría por la licencia, Milei aceptó la reunión con Fernández.

Milei y Alberto Fernández se reunieron en la Quinta de Olivos.

La cita se vino a dar tras los anuncios que el libertario efectuó durante la jornada de este lunes, en donde definió a la mayoría de los ministros de su futuro gobierno, pero evitó hacer nombramientos públicos en cuanto a quién estará al frente del ministerio de Economía.

El encuentro entre Milei y Fernández resultó sorpresivo debido a que en horas de la noche, voceros del espacio de La Libertad Avanza consultados por este medio habían comentado que “por el momento, no se sabe cuándo ni dónde se hace”.

 

El mensaje se había reforzado con un comunicado que se difundió a través de la cuenta en redes sociales de la denominada “Oficina del Presidente electo de la República Argentina Javier Milei”. “No hay ninguna reunión prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente Electo Javier Milei”, remarcaron.

 

“Hasta el 10 de diciembre, el Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”, se advirtió en el texto para rechazar los planteos que hizo Massa al reconocer la derrota, cuando dijo que la “responsabilidad transmitirle garantías sobre el funcionamiento político social y económico de la Argentina” quedó en manos de Milei.