Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Javier Milei se reúne con Alberto Fernández para darle comienzo a la transición

Durante la mañana de este martes será el primer encuentro formal entre el presidente saliente y el libertario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras horas de intensas comunicaciones entre dirigentes del Gobierno saliente y de La Libertad Avanza, el presidente electo, Javier Milei, salió a las 7:30 de este martes hacia Olivos, donde se reunirá con Alberto Fernández para iniciar oficialmente la transición tras el balotaje del domingo.


Milei llegará durante la mañana a la Quinta de Olivos y para desayunar con el presidente saliente, en el primer encuentro formal entre ambos.

Fernández y Milei habían mantenido un breve diálogo telefónico el domingo -facilitado por el diputado Eduardo Valdés y Guillermo Francos, futuro ministro del Interior-, lo que había alimentado la posibilidad de que el encuentro cara a cara se produjera el lunes, pero eso no ocurrió.

Lo que sí se fueron diálogos subterráneos entre dirigentes y funcionarios de ambos sectores, en medio de una creciente incertidumbre política y económica tras el contundente traspié del peronismo y el aplastante triunfo de La Libertad Avanza.

Ayer, en medio de una ola de acusaciones cruzadas, y mientras por lo bajo empezaban a intensificarse los contactos, desde Economía oficializaron el equipo para la transición económica en manos de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce, el presidente del Banco Central. Y confirmaron, recién pasadas las 5 de la tarde, que el ministro seguiría en su cargo hasta el 10 de diciembre, y que se aplicarían una serie de medidas destinadas a contener el dólar y que incluirían una prórroga del tipo de cambio especial para exportadores, aunque sin devaluación.