Miércoles 29.05.2024
Actualizado hace 10min.

Finalizado el balotaje, Marcelo Orrego brindó un discurso: "mi compromiso y prioridad son los sanjuaninos"

El gobernador electo por San Juan, dio declaraciones luego de que se diera a conocer quien será el próximo presidente de Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje 2023, el futuro gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, brindó un discurso y remarcó que mantendrá conversaciones con el presidente electo para defender los intereses de la provincia. Puso énfasis en el diálogo y consenso como manera de hacer política y sentenció que la gente dio vuelta la página respecto al gobierno conducido por Alberto Fernández

“Yo estoy en lugar mi compromiso y prioridad son los sanjuaninos”, expresó el líder de Juntos por el Cambio en San Juan.

Más adelante, Orrego puso énfasis en que su gestión estará cimentada en acuerdos para defender a San Juan. "Voy a estar trabajando con el próximo presidente, porque seguramente quiere el bien de la sociedad y nosotros también", dijo.

"Todos sabemos que los tiempos que viene no serán fáciles. La situación del país complicada y por supuesto afecta también a la provincia. A partir del 10 de diciembre transitaré el camino como gobernador y trabajaremos en  detalle la cuestión económica. Soy optimista siempre y juntos resolveremos los problemas" señaló.


El futuro primer mandatario aseguró que su gobierno será una administración de consenso y explicó su visión sobre la política. "Quiero un gobierno de consenso y de diálogo. Yo creo que la política es para resolver problemas e injusticias de la gente tomo la decisión, el voto es soberano y trabajar en conjunto, sin mezquindades y poner palos en la rueda".

Asimismo, Orrego resaltó que las provincias y el federalismo tendrá un papel protagónico en los próximos cuatro años. "Se ha generado una liga de gobernadores de Juntos por el Cambio y tenemos un contacto cotidiano. Las provincias empiezan a tener un papel importante y el federalismo también. En este sentido, hablemos de todos los temas y sabemos la posición que debemos tomar hacia el futuro.  La gente ha dado vuelta la hoja y hay que trabajar", finalizó.