Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conmoción en Brasil por la muerte de una fan de Taylor Swift en pleno show

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital en donde perdió la vida minutos después

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una joven de 23 años murió este viernes por la noche luego de haber sufrido una descompensación antes de que comenzara el primer concierto que ofreció la cantante estadounidense Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil. El hecho ocurrió cerca de las 19:00, hora local. En ese momento, la joven se encontraba con Thiago Fernandes, un amigo que es enfermero y habría intentado asistirla.

Luego de que se diera aviso al personal de seguridad a cargo del evento, Fernandes señaló que la víctima fue sometida a un proceso de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) que duró cerca de 40 minutos. En el momento que creían que sus signos vitales se habían estabilizado, la joven identificada como Ana Clara Benevides, sufrió un segundo paro cardíaco cerca de las 20 horas cuando era trasladada de urgencia.

La muerte de la fanática de Taylor Swift conmocionó al resto de las swifties brasileñas y de todo el mundo que apuntaron contra la productora encargada de la organización del show, "Time For Fun", por presuntamente no haber repartido agua entre los asistentes pese a las altas temperaturas que se registraron a lo largo de la jornada.

Además de la víctima fatal, otros mil fanáticos se desmayaron durante el día más caluroso del año en esa ciudad.