Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Lionel Messi luego de la derrota, de la autocrítica al enojo con los jugadores de Uruguay: "Tienen que aprender a respetar"

El astro rosarino hizo una reflexión sobre el encuentro con los Charrúas y dejó un mensaje contundente para los mas jóvenes de la seleccion de Uruguay.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, lamentó la derrota contra Uruguay por 2-0 en la Bombonera, en la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026: destacó que los uruguayos fueron "intensos" y elogió el trabajo de Marcelo Bielsa.

"Nos costó jugar. Ellos son intensos. Te hacen mano a mano, tienen gente física y rápida en la mitad. Nos costó encontrar nuestro juego", afirmó la Pulga. Y agregó: "Nunca nos sentimos cómodos. No encontramos la manera de tener la pelota y hacer posesiones largas. Por ahí el juego de ellos hace que nos aceleremos también y nos contagiemos de ese ritmo. Ellos son un equipo físico, que trabaja bien y que en la contra tiene mucho peligro".

 

El elogio de Messi a Bielsa tras la derrota de la Selección Argentina con Uruguay

Lionel Messi también destacó el trabajo de Marcelo Bielsa, quien asumió en la Celeste en este 2023. "Se ve la mano de lo que son. En todas las selecciones o clubes, incluyendo la selección Argentina, se nota su mano. Tiene una buena camada. Juegan muy bien. Nos tocó perder. Es una prueba también. Podía pasar esto y hay que levantarse, tratar de hacer un gran partido en Brasil", afirmó.

Por último, el astro rosarino palpitó el duelo contra Brasil: "Es igual que este. Los partidos contra Brasil son clásicos, partidos aparte, de mucha historia. Sobre todo, por cómo viene en este último tiempo. Tenemos que levantarnos, respetando siempre lo que son ellos. Jugar en el Maracaná no es fácil".

 

Qué dijo Messi del gesto obsceno de Ugarte a De Paul

El astro rosarino también opinó del gesto obsceno de Manuel Ugarte a Rodrigo De Paul en el primer tiempo. "Es normal. Esta clase de partidos, Eliminatorias... Contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso. La gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar. Este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto. Tiene que aprender un poquito", sentenció.