Sabado 10.05.2025
Actualizado hace 10min.

Abusó de su nieta, la dejó embarazada y la volvió a contactar para tener relaciones

El agresor fue condenado y pasará un largo tiempo en el Penal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, un sujeto fue condenado a prisión por un aberrante caso. Abusó sexualmente de su nieta y la dejó embarazada con apenas 13 años. Fue tal el daño psicológico de la chica que recién se animó a denunciar en marzo de este año, cansada de soportar los mensajes que el hombre le mandaba ofreciéndole dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. 

Los hechos comenzaron cuando la chica tenía 13 años de edad. Según el relato, la chica se encontraba sola en su domicilio cuando su abuelo se hizo presente. En ese momento, el denunciado la abrazó por detrás con sus brazos, le tocó las piernas y le besó el cuello.

Después, le desprendió el pantalón que tenía puesto mediante amenaza: "Quedate quieta que no te va pasar nada". Luego procedió a llevar a cabo el ataque sexual. Al mes siguiente, la madre de la denunciante notó actitudes raras en la menor y un atraso en su periodo motivó a que la mujer llevara a la menor al médico. Mediante ecografia pudieron constatar que la chica estaba embarazada fruto de ese abuso. La chica afrontó el embarazo, dio a luz a su bebé y lo entregó en adopción.

El trauma no quedó ahí para la chica que tuvo que soportar que su abusador la contactara dos años después cuando el hombre le ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de la chica, esta situacion continuó hasta marzo de este año hasta que motivada por su pareja actual, la chica se animó a radicar la denuncia penal.

Este jueves se celebró la audiencia de juicio abreviado donde se condenó al agresor por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grava daño a la salud de la víctima y por ser cometido por un ascendiente, y por corrupción de menores condenandolo a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.