Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conmoción: dos hermanitas murieron ahogadas en una pileta mientras sus padres estaban dormidos

El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Conmoción por la muerte de dos hermanitas en Córdoba. Las pequeñas de uno y cuatro años fallecieron ahogadas durante la tarde del martes en la localidad de San Javier Yacanto, al Sur de Traslasierra, de acuerdo a lo que informaron medios de ese lugar.

Las hermanitas salieron de su casa, aparentemente se escaparon, y, sin supervisión, ingresaron a un complejo turístico cerca de su vivienda para introducirse en la pileta. El trágico episodio sucedió cerca de las 17 horas.


Las menores salieron mientras ambos padres, de alrededor de 26 años, dormían. Las dos se introdujeron dentro del complejo turístico e ingresaron a la piscina del predio. Luego de pasar una hora allí, su padre las encontró inconscientes.

En compañía de la madre, las hermanitas fueron llevadas de urgencia hacia el Hospital Regional de Villa Dolores, Córdoba ubicado a más de 20 kilómetros del lugar donde se produjo el incidente.

Tanto la pequeña de cuatro años como la beba de 16 meses llegaron al establecimiento médico sin signos vitales. Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Justicia para determinar las circunstancias en las que sucedió el hecho.