Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Educación emitió un comunicado sobre como serán las actividades en las escuelas donde se vota

La preparación de los cuartos oscuros afectará el dictado de clases de un turno clave. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Ministerio de Educación informaron que en las escuelas en las que se vota el próximo domingo 19 de noviembre no habrá actividad escolar durante el viernes 17 de noviembre en los turnos tarde desde las 17:30 horas, vespertino y nocturno. Esto es para cumplir con la logística de empapelado y acondicionamiento de las aulas que harán de cuarto oscuro.

La actividad escolar será normal el martes 21 de noviembre en todos los establecimientos educativos de la provincia.

La Justicia Electora Federal afectó 237 establecimientos educativos, habilitando 1810 mesas para las elecciones Generales.

La entrega de urnas se realizará el sábado 18 de noviembre de 8 a 13 horas y estará a cargo del Correo Argentino.

El responsable de recepción será el director o persona designada con la autorización correspondiente. Recibidas las urnas, quedan en resguardo dentro de la institución y bajo la responsabilidad del Comando General Electoral, que costa de la Policía de San Juan, Gendarmería y Ejército.

El domingo 19 estos establecimientos deben garantizar la apertura para el desarrollo de los comicios. Esta responsabilidad está en cabeza del directivo o de la autoridad designada. El horario establecido es a las 7 horas.

En cuanto al cierre, el director deberá acordar y comunicarse con autoridad a cargo para realizar el cierre del establecimiento educativo.

• Funciones de la autoridad a cargo de la escuela

• Recepcionar y coordinar las acciones con el agente del Comando Electoral a cargo del acto eleccionario en la institución.

• Los responsables instruirán a su personal para el control y orden de ingreso de votantes, cuidado del orden dentro del establecimiento escolar.

• La persona designada por el Comando General Electoral, estará en contacto con el director del establecimiento educativo y tendrá como función específica la custodia y seguridad del edificio escolar.

• La/s autoridad/es de la institución educativa estarán a cargo de la apertura y cierre de la escuela, coordinando en forma conjunta el modo y horarios de su realización, previo acuerdo con el Comando Electoral.

• Acondicionamiento de instituciones educativas

 

El Ministerio de Educación entrega a los directores de las escuelas donde se vota, los kits para empapelar las aulas, que serán cuartos oscuros, el 15-16 y 17 de noviembre , en horario de 8 a 13 en el edificio del Depósito Central del Ministerio de Educación (9 de Julio y lateral de Av. de Circunvalación).