Domingo 03.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se hará una inversión de 200 millones para dotar de gas a más de 300 usuarios

Se realizará en los barrios, Margarita Ferrá y Conjunto III, IV y V del departamento Pocito.Polític

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con una inversión de 200 millones de pesos construirán la red de media presión que dotará de gas natural a los barrios Margarita Ferrá y Conjunto III, IV y VII, de Pocito, beneficiando a casi 400 usuarios.

La obra estará dividida en dos sectores, y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de San Juan ya llamó a licitación pública para su ejecución, mientras que la Dirección Provincial de Redes de Gas elaboró los proyectos constructivos, que ya fueron visados por la distribuidora Ecogas.

En uno de los sectores de la obra, se trabajará en el barrio Margarita Ferrá, donde se instalarán 3.420 metros de cañerías, brindando servicio de gas natural a 193 usuarios residenciales. El presupuesto oficial es de 90 millones de pesos, y el plazo de ejecución es de 180 días corridos.

Por otra parte, también se trabajará en los barrios Conjunto III, IV y VII, donde se dotará de gas a 206 usuarios, instalando 4.193 metros de cañerías. En este caso, el plazo de ejecución es el mismo que en el otro sector, pero el presupuesto para esta obra es de 110 millones de pesos.

Es válido destacar que desde Gobierno aclararon que el motivo por el cual esta licitación pública está dividida en dos sectores, es para, en lo posible, adjudicar las obras a distintos oferentes, con la intención de ejecutarlas de manera simultánea y en el menor tiempo posible.