Domingo 03.03.2024
Actualizado hace 10min.

Agustín Rossi: “No se puede tener un presidente que admire a Margaret Thatcher”

“Este Gobierno logró que por primera vez la Unión Europea junto a la Celac definan a las islas del Atlántico Sur como territorio en disputa”, declaró el candidato a vicepresidente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UP), Agustín Rossi, cruzó a Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), al sostener que los argentinos “no pueden tener” como presidente a una persona que “admire” a la ex primer ministra británica, Margaret Thatcher, responsable de la Guerra de Malvinas, en la que murieron 650 argentinos.

“No se puede tener un presidente que admire a Margaret Thatcher. En Malvinas, hay tantos soldados británicos como isleños. Desde allí miran nuestra Patagonia, la desembocadura del Estrecho de Magallanes y la Antártida. Este Gobierno logró que por primera vez la Unión Europea junto a la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) definan a las islas del Atlántico Sur como territorio en disputa. Es un logro diplomático”, sostuvo Rossi durante un recorrido por Comodoro Rivadavia y Caleta Oliva, según consignaron fuentes partidarias.

Rossi insistió en que si Sergio Massa se impone a Milei en el balotaje, convocará a “un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre”.

”Queremos gobernar con todos los que defienden la educación y salud pública; la democracia; los derechos humanos; la justicia social y la movilidad social ascendente”, aseveró el postulante vicepresidencial de UP.

En Caleta Olivia, Rossi visitó la planta de ósmosis inversa que abastece de agua a la localidad santacruceña, una obra que fue posible en un trabajo conjunto de los gobiernos provincial y nacional. Tras la recorrida, el jefe de Gabinete encabezó un acto en la sede del PJ local, donde pidió continuar con la militancia “para poder ganar la elección” que se celebrará el próximo domingo.

“El peronismo demostró poder sobrellevar las situaciones más adversas. Tenemos ahora que defender los valores con unidad popular y movilización. A militar con la frente alta para defender y homenajear el legado que nos dejaron nuestros líderes”, remarcó el jefe de Gabinete.

Asimismo, Rossi se refirió luego a la educación pública como uno de los “pilares” de la propuesta electoral de UP y deslizó: “Aunque algunos no quieran, vamos a seguir construyendo universidades”.

”Acá en la Patagonia saben bien la importancia de tener universidades de cercanía. En la Argentina de la producción que imaginamos con Massa, vamos a necesitar cada vez más mano de obra calificada y tecnificada y por eso vamos a duplicar la cantidad de escuelas técnicas”, anticipó.

En otro orden, el funcionario ponderó la performance cumplida por Massa en el debate presidencial del último domingo ante Milei, al considerar que el ministro demostró “capacidad, conocimiento, firmeza y preparación” como para poder ejercer la jefatura del Estado.