Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con el brillo de los pibes de River, Argentina venció a Japón y se recuperó en la segunda fecha del Mundial Sub 17

El elenco del DT Diego Placente se recuperó de la caída en el debut, derrotó 3 a 1 a Japón.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina venció 3 a 1 a Japón en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 17. En este contexto, los dirigidos por Diego Placente quedaron segundos en la tabla de posiciones del Grupo D y cerca de clasificar a los octavos de final. Diablito EcheverriValentino Acuña y Agustín Ruberto metieron los goles de la Albiceleste, mientras que Rento Takaoka descontó para los asiáticos.

Pese a la lluvia torrencial que tuvo lugar en el Estadio Jalak Harupat, la Selección dominó los primeros 45 minutos por amplia diferencia y pudo asentarlo con goles.

El encargado de abrir el marcador fue nada más y nada menos que Claudio Echeverri. En esta oportunidad, el capitán clavó un golazo de tiro libre al ángulo a los 5' y puso el 1 a 0 a favor de Argentina.

De todas formas, para los dirigidos por Diego Placente tres minutos fueron suficientes para redoblar la apuesta. A los 8', luego de una gran asistencia de Santi López, Valentino Acuña puso el segundo tanto y le bajó el martillo al primer tiempo.

De cara a la segunda parte del encuentro, Japón cambió drásticamente y salió decidido a modificar el resultado. Por lo tanto, Argentina-que perdió a Santi López a los 72' por lesión- no pudo plasmar la superioridad que tuvo al comienzo.

 

A los 50'Rento Takaoka acortó la diferencia y metió el 2 a 1 para los asiáticos apenas empezó el segundo tiempo. En esta instancia, los de Yoshiro Moriyama tuvieron varias llegadas, pero la más peligrosa tuvo lugar a los 87', momento en el que convirtieron un gol que fue invalidado por offside.

 

Aunque el árbitro adicionó 10 minutos que fueron incómodos para la Albiceleste, el equipo defendió correctamente y llegó a festejar una vez más. Cuando se moría el partido, a los 90+8'Ruberto sacó un remate de media distancia y, rebote mediante, metió el 3-1 para Argentina.

 

 

Qué necesita Argentina para clasificar a los octavos de final del Mundial Sub 17

Con este triunfo, Argentina quedó segundo en la tabla de posiciones del Grupo D con 3 puntos en su haber. Aunque Japón tiene la misma cantidad de unidades, los dirigidos por Diego Placente se posicionó arriba por diferencia de gol.

 

Hasta el momento, el único equipo clasificado a los octavos es Senegal, que venció a Argentina en el debut y a Polonia en la segunda fecha. Por lo tanto, la Selección tiene muchas chances de obtener el segundo cupo para la siguiente instancia.

 

Para lograrlo, Argentina deberá derrotar a Polonia y esperar que Senegal le gane a Japón, que hoy tiene la misma cantidad de puntos y es el único que puede arrebatarle el segundo lugar. Caso contrario, quedaría en el tercer puesto y podría clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros de la competencia.