Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Conflicto en la Federacion de basquet y parate total en San Juan

Cuartos de final al mejor de tres juegos, aumento de aranceles y tres jueces por encuentro fueron los reclamos de los arbitros

COMPARTÍ ESTA NOTA

El basquetbol sanjuanino atraviesa un parate aun inconcluso ya que desde el sector de los árbitros, explicaron que la Federación tomó la decisión de modificar el formato de definición y choque entre equipos. En lugar de partidos de ida y vuelta, ahora se disputará un solo encuentro.

A su vez el ente que regula el basquet en la provincia, pretende eliminar el adicional de la Policía de San Juan, ya que la definición sería a un solo partido. Otro de los reclamos que exciste es sobre la actualización de los aranceles que deben abonarse al Colegio de Árbitros. Se había acordado una actualización en octubre-noviembre pero desde la Federación les habrían comunicado que no están en condiciones de encarar el incremento del arancel.

Una de las opciones que se barajó sobre la mesa, es la de contratar arbitros de otras provincias pero es en caso de que no se pueda llegar a un acuerdo con el colegio de arbitros. Por esta situacion la Caab (Confederacion Argentina de Basquet) y la Aaab (Asociación Argentina de Arbitros de Basquet) ya se encuentran notificadas de esta situación.

En el corto plazo se desconoce si se volverá a la competencia, pero desde el entorno de la federacion quieren apuntar a que se normalicen los torneos de las categorias formativas. Mientras que la categoria primera deberá esperar.