Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Marcha del orgullo en San Juan: conoce el horario, recorrido y sus actividades

En el marco de la Semana de la Diversidad en la provincia, hoy se concretará la Marcha del Orgullo Lgbtiq+.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado 11 de noviembre en San Juan, se realizará la Marcha del Orgullo Lgbtiq+ con el motivo de celebrar los derechos adquiridos y reclamar por aquello que necesitan y aún no logran. El encuentro iniciará a las 21:00 horas en el cruce de avenida Libertador y calle Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital. Luego se trasladarán hasta Av Ignacio de la Roza y Las Heras, donde se montará un gran escenario y ahi se desarrollarán shows artísticos de DJs y cerrarán con la fiesta Nasty que reúne a una importante cantidad de jóvenes.

Una de las referentes de la marcha comentó que reclamarán por la sanción de la Ley Integral Trans, Ley Anti Discriminatoria, la aplicación efectiva de la Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis, la modificación del Código de Faltas, respeto a las infancias trans, discursos de odio, cupo laboral trans, etc.

También, subirán las diversas organizaciones sociales para dar un discurso y manifestar su posicionamiento ante el contexto que le toca vivir al país en materia de diversidad sexual.