Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Obon Wines: La nueva apuesta en San Juan relacionada al vino

Se trata de una bodega boutique que se inauguró el pasado fin de semana de la mano de Guadalupe Coto y Ernesto Aubone.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Obon Wines es el nombre de la nueva bodega en la que se crea el vino llamado "Acto Divino", impulsada por Guadalupe Coto y Ernesto Aubone, quienes estuvieron dos años trabajando con lo que para ellos, es un sueño hecho realidad.

 

En el marco de la inauguración de este nuevo proyecto, Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Guadalupe Coto, una de las impulsoras de este emprendimiento, quien comentó que, "es una bodega boutique que tiene huevos de hormigón en donde se fermenta y se hace la crianza del vino", y agregó, "en febrero de este año fue nuestra primera vendimia".

En cuanto al vino que realizan, Coto explicó que, "hicimos únicamente Malbec, como un año de prueba", y agregó, "como para ver que salía y ver en el mercado también como se vendía", además indicó que, "todavia no esta a la venta pero se hará a través de una tienda online".

Al ser consultada sobre el lugar en el que esta ubicada la bodega, la sanjuanina comentó, "esta ubicada en Cochagual, Sarmiento", y agregó, "que es la finca de mi novio, lo hicimos ahí mismo porque creemos que le da el valor agregado que necesitaba", y señaló, "el es productor de uva y maneja la finca hace mas de diez años y como sabiamos que manejabamos y como cuidabamos la uva desde el inico decidimos darle un valor agregado al producto inicial".

Asimismo Guadalupe se refirió al proceso de creación, "todo el proceso del vino lo hicimos nosotros para tener un producto final que a la gente le guste".

Respecto a las visitas que recibirá la bodeguita, Coto dijo que, "todavia no recibimos visitas, esta fue una inauguración para familia y amigos, que son las personas que estuvieron involucradas desde el inicio de este proyecto", y agregó, "pero estamos trabajando con turismo para lograr hacer visitas e incluirnos en el mapa de la ruta del vino", y señaló, "la idea de todos modos es empezar haciendo degustaciones personalizadas, para pequeños grupos de personas".

La sanjuanina también se refirió a las sensaciones que les generá este proyecto, "estamos muy emocionados, creo que San Juan esta creciendo un montón, hay muchos proyectos nuevos, y que el enoturismo esta teniendo mayor fuerza asi que es muy lindos sumarnos a esa ola de nuevos vinos sanjuaninos".


Para finalizar Guadalupe hizo mención a las expectativas que tienen con esta apuesta, "esto recien empieza pero ya tenemos la capacidad de hacer mucho más vino la próxima vendimia y hacer otros varietales blancos como Chenin Blanc, Pinot Gris, tenemos pensado un Blend de Tintas y un Naranjo de Chenin también." y destacó, "todos estos varietales son los que tenemos en la finca donde esta la bodega. Muchas de ellas tienen mas de 60 años plantadas por el abuelo de Ernesto y otras por su papá". Por último señaló, "y expectantes para que a la gente le guste y lo disfrute como quiera! Decimos que no hay una sola forma de tomar vino, sino un montón y cada uno lo toma y disfruta como quiere!".

 

Para conocer más sobre esta nueva apuesta a una de las creaciones que mas adoramos los sanjuaninos, ingresa al link: https://www.instagram.com/obonwines/