Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un niño de 13 años le disparó en la cabeza a su padre porque le pegaba a su mamá

El hombre de 65 años había sido trasladado al Hospital Güemes de Haedo de Morón y murió esta mañana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un chico de 13 años en la localidad bonaerense de Morón la disparó en la cabeza a su propio padre mientras este dormía. El joven tomó esta medida cansado de presenciar la violencia que su progenitor ejercía sobre su madre, informaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió en una vivienda ubicada cerca de las calles Lanús y Murucuyá durante la tarde de ayer. Según fuentes policiales, el conflicto comenzó cuando el hombre de 65 años agredió físicamente a su esposa tras recriminarle por no realizar unas compras. Posteriormente, se retiró a su habitación.

Este no te golpea más”, le dijo el adolescente a su madre instantes antes de balear al empleado municipal, quien murió esta mañana, según dijeron a Télam los voceros consultados.

El hijo de la pareja, testigo del ataque, se acercó a su madre para consolarla y le aseguró que ya no volvería a ser golpeada. Acto seguido, tomó un arma calibre 22 que estaba guardada en un placard y disparó a su padre en la cabeza mientras estaba acostado.

El hombre fue socorrido por su mujer, quien llamó a la policía y a una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Güemes de Haedo, donde permanecía esta mañana internado en grave estado.

Los peritos policiales secuestraron en la casa el arma de fuego utilizada en el ataque. En tanto, la madre del adolescente declaró ante los investigadores policiales que su marido es muy violento y que nunca se animó a denunciarlo.

Las fuentes judiciales dijeron que el adolescente quedó a resguardo de familiares, ya que es inimputable por su edad, mientras que se inició una causa por “tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil”, que quedó a cargo de la Justicia de Menores de Morón.