Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Falleció Edi Zunino, reconocido periodista argentino especializado en investigación

El también destacado escritor, murió a los 60 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una noticia que golpea a los argentinos. Falleció el periodista Edi Zunino a los 60 años. Así lo confirmó este jueves Jorge Fontevecchia, propietario deEditorial Perfil, donde Zunino se desempeñó como secretario general de redacción del diario homónimo y como director de la revista Noticias.

Zunino, quien estaba atravesando un delicado estado de salud. Fue redactor y director de la revista Noticias. Además, se desempeñó en grandes medios de gráfica, televisión y radio.

El comunicador fue destacado escritor en el país y dejó su huella también al trabajar con su equipo en las investigaciones por el tema de José Luis Cabezas. También publicó los libros de no ficción periodística "Patria o medios (2009)", "Periodistas en el barro (2013)" y "Cerrar la grieta (2015)". En tanto, "Locos de amor, odio y fracaso" fue su primera novela.

Edi Zunino fue expositor en foros nacionales e internacionales sobre libertad de prensa y fue jurado del Primer Concurso de Piezas Periodísticas Basadas en Solicitudes de Acceso a la Información Pública, convocado por la filial venezolana del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) en abril de 2008.