Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Debido a la situación económica, farmacias de San Juan emitieron un comunicado urgente

Entidades farmaceuticas destacan la importancia de un nuevo dialogo, especialmente con la OSP.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación de Propietarios de Farmacia de San Juan y Colegio Farmacéutico de San Juan, emitieron en conjunto, un duro comunicado ante la demora en los pagos de obras sociales. Aaseguran que ante la situación ecónomica del país no pueden seguir "aportando esfuerzos financieros desde que toleran plazos inviables".

Ambas entidades se refirieron a la mala calidad de atención, despidos y recortes de servicios de no mejorar la situación con las obras sociales, especialmente con Obra Social Provincia.

El comunicado completo

La Asociación de Propietarios de Farmacia de San Juan y Colegio Farmacéutico de San Juan, en forma conjunta vienen en defensa del sistema prestacional farmacéutico y a poner en conocimiento de la actual situación por la que atraviesa la farmacia.

Que es importante destacar que dichas entidades procuran intentar tender los puentes de diálogo con el único objeto de salvaguardar el acceso de los afiliados al medicamento en cada punto de nuestra provincia.

Que en las actuales condiciones económicas  del país, las farmacias sanjuaninas no pueden seguir  aportando esfuerzos financieros desde que toleran plazos inviables, y económicos por las bonificaciones comerciales hechos a favor de las obras sociales.

Que las entidades y las farmacias representadas necesitan de manera urgente establecer un nuevo dialogo, con la intención de lograr un mejoramiento en los plazos de pago y demás detalles técnicos concernientes a la atención de las obras sociales en especial la de los trabajadores de la Provincia (DOS).

Que las entidades tenemos más de 20 años de experiencia en la administración de convenios, con conocimiento de la territorialidad.

Que las farmacias sanjuaninas cuentan con un numeroso plantel de recursos humanos que representa a miles de familias sanjuaninas y de no mejorar las condiciones de atención, podrían ocasionar despidos y concentración de farmacias, generando distorsiones y pérdida de la calidad de atención..

Que la intención de las instituciones no es el eventual  recorte de servicios en carácter de rebeldía, sino con un fin de salvaguardar el servicio de salud.

 

Por todo lo antes mencionado, las entidades suscribientes hacemos un llamado urgente al diálogo y negociación  con la intención de resolver ésta problemática y seguir brindando un servicio de excelencia a la población.