Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pei Pa Koa: creación de accesorios personalizados con porcelana fría para que te sientas único

Es un emprendimiento que surgió hace 3 años de la mano de Abigail, una sanjuanina apasionada por los accesorios "random".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pei Pa Koa es el nombre de un emprendimiento que surgió hace 3 años, de la mano de una sanjuanina estudiante de artes visuales. Este proyecto se trata de accesorios random creados con porcelana fría y con una técnica de impresión sobre plástico reciclado, además de stickers e ilustraciones de personajes personalizados.

 

En ese marco Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Abigail, impulsora de este emprendimiento, quien comentó sobre como surgió la idea, "surge por el motivo de generar cosas random y algo bizarras para usar como accesorios, como nose, un sanguchito de miga, o una imagen de un personaje de cartoon", y agregó, "primero comence haciendolos para mí, y de ahí en adelante también ví la posibilidad de hacer más, y así poder venderlos y podér seguir experimentando más con las formas y cosas q se me ocurrian".

Un dato muy importante es el momento en el que comenzó a crear estos accesorios, "comence durante pandemia, siempre me han gustado mucho ciertas formas en los accesorios que no encontraba en ningún lado, siempre los hacia con pequeños juguetitos que encontraba", y destacó, "hasta que mi mamá, empezó a enseñarme a modelar porcelana fría, pude materializar formas, objetos y todo lo q se me ocurrierá", y agregó, "a su vez comencé con los aros impresos, en ellos experimente diferentes técnicas y materiales, ahora he llegado a un resultado q me gustan mucho, a través de sus imágenes  siempre busco mostrar cosas de mi interés , como dibujos , arte y gatitos , al igual q los hongos en todas sus formitas".

En cuanto a lo que significa este emprendimiento, la sanjuanina dijo que, "en Pei Pa Koa dejo gran parte de lo que soy y sigo buscando, a su vez también espero poder dejar algo en las personas ya que cada pequeña figura la hago con el objetivo de que con quién valla sea algo único y bonito".

Para finalizar, Abigail comentó cuales son sus expectativas con este proyecto que va creciendo paso a paso, "en los próximos años espero seguir aprendiendo e incluyendo técnicas que me permitan explorar al máximo mis creaciones, y así poder seguir viviendo a través de la autogestión y lo que amo hacer".

 

Cada figura, lleva el arte y la esencia de quien lo crea, es por eso que se vuele único e inigualable. Esto vuelve aún más importante el apoyo a la autogestión.