Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca ¿podría quedarse sin Copa Libertadores 2024, por River?

Si el Xeneize cae ante San Lorenzo y luego el Millonario es derrotado por Rosario Central, el equipo de La Ribera solo puede clasificar mediante la Copa Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apartir de la derrota en la final de la Copa Libertadores 2023 en manos de Fluminense, Boca únicamente podrá clasificar a la siguiente edición del certamen continental por la Tabla Anual o si es campeón de la Copa Argentina, y River podría quitarle una de esas posibilidades el fin de semana.

 

Lo cierto es que, en el que caso de que el equipo dirigido por Mariano Herrón pierda esta tarde-noche en su visita al Nuevo Gasómetro en el clásico contra San Lorenzo, en lo que será el debut de su segundo interinato en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga en la Zona B, el Xeneize quedaría fuera de la Copa Libertadores 2024 por la Tabla Anual, si luego River pierde contra Rosario Central el sábado. ¿Vuelve el morbo?

Es que a esto se le suma que el conjunto Canalla no perdió en lo que va del año en el Gigante de Arroyito, sumado a que el cuadro que comanda Martín Demichelis demostró esta temporada que flaquea en ocasiones de visitante... Además, el club de La Ribera suele sufrir cuando enfrenta al Ciclón, equipo que le ganó los último tres enfrentamientos entre sí y que está por encima en el historial.

 

En tanto, si se dan estos dos resultados, Boca solamente podrá decir presente en la Libertadores 2024 si es campeón de la Copa Argentina, competencia en la que se deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata en la semifinal, con fecha, horario y lugar a confirmar, y después en una hipotética final al ganador de la semi entre Defensa y Justicia y San Lorenzo.

cabj casla carp carc