Domingo 03.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por una mala inclusión y una serie de fallos, Unión de Villa Krause podría descender

Aún con el torneo en cuartos de final, la pelea en la zona baja aún no termina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La definición por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sanjuanino sigue al rojo vivo. El miércoles pasado, Carpintería venció a Juventud Unida y como Aberastain venció a Unión, fue el equipo de la Juve del Médano quien decretó el descenso a la B Local, mientras que el Azul pudo salvar la categoría. 

Sin embargo, el equipo del Médano de Oro presentó este martes una nota en Liga Sanjuanina que podría cambiar todo el escenario. 

El club pocitano presentó una protesta reclamando la mala inclusión de un jugador de Carpintería. Esto quiere decir que si el Tribunal de Penas da lugar, podría caberle una sanción al club Celeste y con esto, la Juve del Médano de Oro se salvaría, condenando al descenso a Unión de Villa Krause.

El jugador en cuestión es Jorge Balmaceda Chaparro quien, según expresa en el comunicado Juventud Unida, había sido cedido a préstamo el pasado 27 de octubre a San Martín de la Liga de La Rioja. Amparándose en los artículos 13 y 14 del Reglamento de Transgresiones y Penas, Juventud pide que se de por perdido el partido a Carpintería y se le otorgue los tres puntos al equipo del Médano de Oro con los cuales lograría superar a Unión en la tabla general, condenando al Azul al descenso a la B Local.