Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Chaco: una discusión entre hermanos terminó con un trágico final

Eran dueños de una empresa de medios y estrategias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una tragedia inesperada ocurrió en Chaco cuando dos hermanos, empresarios de medios de comunicación, discutieron, a tal punto que el conflicto tuvo un final trágico: uno de ellos le disparó al otro y luego se quitó la vida.

El hecho ocurrió en Resistencia en la esquina de avenida Lavalle y Pueyrredón, a diez cuadras de la Plaza 25 de Mayo.

Los fallecidos fueron identificados como Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y su hermano, Francisco “Paco” Miguel Saforcada Bosch. Ambos propietarios de radios de frecuencia modulada, entre ellas FM Facundo Quiroga. Además, administraban un desarrollo inmobiliario.

Las versiones preliminares de lo acontecido indican que en plena discusión, “Paco” le disparó a su hermano y luego se quiso suicidar. Al llegar al lugar, alertados por un llamado al 911, oficiales de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas de la policía provincial encontraron tendidos en el piso a los dos hombres con heridas de arma de fuego. Uno de ellos estaba inconsciente mientras que el otro agonizaba.

Una empleada hizo la denuncia y fue internada por una crisis de nervios

Al oírse gritos, tiros y violencia verbal, una mujer que trabajaba para el grupo actualizando un portal de noticias, realizó la denuncia a la policía. Fue tan dramática la situación que vivió que tuvo que ser internada en una clínica debido a que sufrió una crisis de nervios muy grave.

Los efectivos policiales llegaron a la escena en pocos minutos. Fueron varios los patrulleros que arribaron al lugar y se concentraron frente a las oficinas de los Saforcada. También arribaron ambulancias, para así trasladar a uno de los hermanos, Gonzalo, quien aún permanecía con signos vitales, al Hospital Perrando donde finalmente falleció.