Sabado 09.12.2023
Actualizado hace 10min.

Caso Lucía Rubiño: imputarán al conductor de la camioneta que protagonizó el siniestro

La medida se formalizará este martes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A tres semanas de siniestro que se cobró la vida de Lucía Rubiño, la Justicia formalizará la imputación contra el otro automovilista involucrado. Si bien la responsabilidad del menor es clara, las pruebas señalaron a un mayor de edad que ahora deberá responder ante las autoridades. Se trata de Juan Pablo Echegaray, el conductor de la camioneta Toyota Hilux.

El próximo martes, el fiscal de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi, dará inicio a la investigación formal de la causa en el Sistema Acusatorio y acusará oficialmente al imputado. La duda está en qué calificación ajustará para el chico que fue sindicado por testigos y fue identificado con su vehículo, a través de los videos de las cámaras de seguridad de la zona, al momento de la tragedia.

La calificación podría ser igual de grave que la que recibió el menor defendido por Nasser Uzair, que fue imputado por homicidio simple con dolo eventual y dicha figura supone una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión.

También cabe la posibilidad de que la figura penal sea de menor tenor como la de homicidio culposo si es que, al igual que en la opción anterior, comprende que tuvo intervención directa en la muerte de Lucía. O bien, con las pruebas como sustento, existe la probabilidad de que entienda que el único ilícito que cometió fue el de conducir a alta velocidad dentro de un barrio, cuando la máxima es de 40 kilómetros por hora en esas zonas.

Fuentes vinculadas a la tragedia manifestaron que Echegaray corría picadas segundos antes del incidente y que encerró al menor que conducía el Renault Sandero, que se vio obligado a girar de forma violenta y a perder el control, con la desgracia que atropelló a Lucía. No obstante, no habrá versión oficial de ello hasta mañana martes, cuando el MPF relate su teoría del caso.