Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Vuelco en Pocito: Un testigo clave relató como y porque se produjo el siniestro vial en el que murió un hombre

Nicolás Lepez de 43 años, perdió la vida como resultado del accidente fatal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo se conoció que en las últimas horas un hombre de 43 años perdió la vida luego de protagonizar un vuelco en Pocito. Según informaron desde Fiscalía, Nicolás Lepez, perdió el control del auto en el que viajaba acompañado de otro hombre de 33 años y murió en el acto. El siniestro fatal ocurrió sobre calle Mendoza, entre Calle 13 y Calle 14. Las víctimas habían participado de una reunión de amigos donde estuvieron bebiendo.

Finalmente se conocieron detalles del accidente de tránsito que terminó con la vida de Nicolás Lepez. Según informaron desde Fiscalía, el hombre viajaba a bordo de su auto Chevrolet Astra, de color bordo, de norte a sur por Mendoza, cuando testigos indicaron que al llegar a Calle 13 notaron que el conductor comenzó a zigzaguear y se estrelló de lleno contra una estructura de hormigón que estaba en el lugar provocando el vuelco, dejando atrapado a Lepez.

Por otro lado, la víctima iba acompañada de un amigo, Sergio Olmos de 33 años, quien fue rescatado por personal policial y posteriormente trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde fue dejado en observación.

Según indicaron, ambos hombres habían estado minutos antes del fatal siniestro participando de una reunión de amigos, donde habían consumido alcohol.

 

El relato del testigo clave

Horas más tarde, Olmos explicó a las autoridades como fueron los momentos previos a accidente fatal. el joven dijo que con Lepez, vieron juntos el partido de Boca en la casa de un amigo ubicada en la Calle 11. Se habian juntado a las 16 horas y estuvieron tomando bebidas alcoholicas.

Luego se fueron a la casa de otro amigo donde siguieron bebiendo alcohol, tomaron cerveza y a Lepez le entró el apuro por irse, le dijo a Olmos que lo llevaba a su casa en su auto, el Chevrolet Astra. Pero Olmos, al ver que no se encontraba bien para conducir, se ofreció a manejar por él.

Lepez se negó a darle el auto y se subieron al Chevrolet, en el que Lepez condujo a alta velocidad. Llegaron a la estación de servicio de calle Mendoza y 11 donde cargaron GNC y Olmos intentó quitarle las llaves del auto para conducir él, de ahí cargaron gas y también intento quitarle las llaves a su amigo, pero otra vez la víctima se opuso.

Después se fue por Mendoza hacia el sur y Olmos vio el tablero del auto y circulaban a 160 kilómetros por hora.

Cuando llegaron a Calle 13 a un sector donde hay una parte de ripio, el auto se desestabilizó y Lepez perdió el control del rodado hasta que tocó con la banquina y la acequia y se produjo el vuelco, relató Olmos.

 

Sergio Olmos salió despedido del auto saliendo por el parabrisas, mientras que Lepez quedó en el interior del rodado sin vida.