Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un matrimonio explotaba sexualmente a sus hijas de 8 y 9 años a cambio de dinero y drogas

Gracias a que un tío de las nenas hizo la denuncia, la pareja fue arrestada en las últimas horas en Santa Teresita.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre y una mujer de 40 años fueron arrestados por un presunto caso de corrupción de menores, en el que obligaban a sus hijas menores de edad a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero y drogas. Ambos cayeron el jueves en Santa Teresita, cuando la policía allanó su vivienda.

De acuerdo a la declaración de una de las víctimas, que hoy tiene 16 años, los ataques habrían comenzado años atrás cuando vivían en la zona sur del conurbano bonaerense. Ella tenía apenas 8 cuando empezó el horror.

Según dijo ante los policías en Cámara Gesell, los padres la obligaban a “tener relaciones sexuales con hombres mayores de edad” para que abusaran de ella y la grabaran desnuda a cambio de drogas, dinero o “para saldar deudas pendientes”.

También reveló que el mismo accionar se repitió con su hermanita más chica en 2019, cuando la nena tenía 9 años.

El terrible padecimiento terminó este jueves, cuando personal de la DDI de Dolores, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Bonaerense, logró capturar a la pareja tras una larga investigación que comenzó cuatro años atrás.

En ese entonces, la mayor de las hermanas contó que después de vivir en dos domicilios de Florencio Varela y Berazategui, donde ella fue abusada, se mudaron a la costa bonaerense, en Santa Teresita.

Una noche, según publicó el sitio Urgente24, la adolescente notó que su hermanita no estaba en su cama. Cuando bajó las escaleras de la casa, se dio cuenta de que la nena estaba en brazos de un hombre mayor de edad. En una actitud de valentía, la agarró del brazo y la llevó a su habitación gritando: “No le vas a hacer a ella lo mismo que me hacías a mí”.

La adolescente llamó a su tío y le contó lo que había pasado esa noche, pero además decidió revelar las barbaridades que habrían sufrido desde hace años. Después de cortar el teléfono, el hombre radicó la denuncia en la comisaría.

Luego de una Cámara Gesell y otras medidas de prueba, el fiscal Walter Mercuri, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de General Madariaga, ordenó el allanamiento en el domicilio del matrimonio, donde ambos fueron arrestaron.

En la vivienda se secuestraron los teléfonos celulares de los imputados, los cuales serán sometidos a las pericias correspondientes para determinar si contienen videos o fotos de las niñas. Fueron imputados por “corrupción de menores agravada por ser menores de edad”, “producción de pornografía infantil”, “promoción y facilitación de la prostitución” y “abuso sexual agravado”.