Sabado 12.10.2024
Actualizado hace 10min.

Según el abogado que defiende al menor que mató a Lucia Rubiño, está "descartado" que corrían picadas

El letrado insistió en el cambio de caratula de la causa. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nasser Uzair, abogado defensor del único detenido por la muerte de la joven Lucía Rubiño Montilla, afirmó que las pruebas reunidas en el expediente  descartan que su cliente haya estado corriendo una picada al momento del accidente fatal. Además, afirmó que el menor realizó el "volantazo" como acción "lógica" ante la mala maniobra de una camioneta (que ya es objeto de investigación) que circulaba en sentido contrario. 


Todo sucedió la madruga del  domingo el 15 de octubre en el interior del Barrio Profesional y que generó una gran costernación en la sociedad por tratarse de una víctima de tan solo 16 años. 

"Se divulgaron cosas que no son, está probado que no hubo drogas ni alcohol. Se trató de un accidente y no un homicidio con dolo eventual. Los menores que fueron testigos, acreditaron que hubo un segundo vehículo que, en sentido contrario, hizo una mala maniobra que obligó a mi defendido a dar un volantazo a la derecha", dijo en Radio Sarmiento.

"El menor sacó el carnet en mayo de este año y eso nos indica, que es idóneo para manejar pero no un conductor experto por su escaso tiempo de manejo. hay dos actos humanos posibles, frenar o dar el volantazo", justificó. 

Uzair agregó que no circulaba a gran velocidad y que las características de la calzada y la falta de cordón hicieron que el auto llegara hasta la vereda. 

El abogado insistió en el cambio de caratula de la causa. 

Cabe recordar que, por pedido de la familia de Lucía,  la UFI investiga el grado de participación en el accidente del conductor de la camioneta y determinar, con el material de la causa y el de la policía, la existencia o no, de picadas o del desafío donde los autos se enfrentan a gran velocidad hasta que uno de ellos  gira para evitar el impacto.