Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron la banda argentina que tocará en la final de la Copa Libertadores

La Conmebol hizo oficial el anuncio del espectáculo musical que habrá en el Maracaná antes del partido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Conmebol hizo el anuncio oficial sobre qué banda tocará en la final de la Copa Libertadores entre Boca Fluminense que se disputará este sábado 4 de noviembre en el Maracaná.

El espectáculo musical estará a cargo de Yerba Brava en representación del Xeneize, el conjunto argentino que creó la famosa canción que se repite en muchos estadios: “La cumbia de los trapos”.

Los futbolistas dirigidos por Jorge Almirón más de una vez festejaron con sus estrofas: “Se viene el fin de semana, todo’ a la cancha vamos a ir. Está todo preparado: el bombo y el trapo para salir”.

Así lo anunció la entidad que regula el fútbol sudamericano: “El opening show de la CONMEBOL Libertadores contará con 30 músicos de la orquesta de Cámara da Rocinha y 60 percusionistas de la escuela de samba Portela, performances de bailarines y shows de YERBA BRAVA, representando al equipo de Boca Juniors”.

Cuándo juegan Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores

El campeonato más importante del fútbol de Sudamérica se definirá el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La Conmebol confirmó que el encuentro comenzará a las 17.

En semifinales, el conjunto argentino eliminó a Palmeiras por penales, mientras que los brasileños superaron a sus compatriotas de Inter de Porto Alegre por 4-3.

Cabe mencionar que desde 2019 la definición es a partido único, es decir se eliminó la instancia de ida y vuelta.

La sede de la final había sido designada por la organización previamente a saber qué equipos se enfrentarían. Por eso, el Fluminense podrá jugar en el estadio en el que hace de local.