Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

La FIFA comunicó dónde se jugarán los Mundiales de 2030 y 2034

Gianni Infantino hizo un posteo en sus redes sociales para formalizar las sedes de las ediciones posteriores a la de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la presentación que se hizo en Conmebol, la FIFA oficializó las sedes de los próximos tres Mundiales. En 2026 será en Norteamérica, en 2030 se jugará en África y Europa junto a los tres partidos en Sudamérica, al mismo tiempo que se lanzó la oficialización de Arabia Saudita para el 2034.

Si bien esto ya estaba prácticamente arreglado, sobre todo las dos Copas del Mundo que se vienen, la sorpresa fue la designación de Arabia Saudita tras la baja de Australia como potencial sede.

La sorpresa del Mundial: Arabia Saudita 2034 la única candidatura

La candidatura de Estados Unidos-México-Canadá ya estaba oficializada hace mucho tiempo para el Mundial 2026. Incluso ya comenzaron las Eliminatorias en este sentido.

Hace poco más de un mes se dio a conocer la maniobra para que Sudamérica tenga representación en el Mundial 2030 por el centenario de la primera edición. Sin embargo, casi en su totalidad, la Copa del Mundo se va a disputar en España, Portugal y Marruecos.

Restaba por conocerse las posibles sedes para el Mundial de 2034, pero hubo una sorpresa de último momento. Los dos países que presentaron candidaturas fueron Australia y Arabia Saudita. Sin embargo, en las últimas horas, los oceánicos se bajaron y quedaron los árabes como únicos postulantes.