Domingo 10.12.2023
Actualizado hace 10min.

Caso Sharit Ortiz Carrizo: fueron imputados los responsables del siniestro que tuvo como resultado la muerte del pequeño

Tanto el Calvo como Barraza enfrentan cargos por homicidio culposo, no irán a prisión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este lunes 30 de octubre, se hizo la audiencia de formalización por el caso de la muerte de Sharit Ortiz Carrizo, nene atropellado por un policía en el barrio Teresa de Calcuta, Pocito. Tanto el tío que conducía la moto en donde iba el nene de tres años, como el policía que conducía el auto fueron imputados y esperarán en libertad la resolución de un hipotético juicio. En principio, el único sospechoso de desatar la tragedia era el uniformado.

El caso, que tuvo lugar el sábado 21 de octubre, resultó en la muerte de Sharit después de que fuera atropellado por un auto, conducido por un policía, al viajar en moto con su tío y otro sujeto, en la intersección de las calles Proyectada y Constitución.

En la audiencia, se identificó a los conductores de ambos vehículos como los imputados en relación con el fallecimiento de la criatura. El señor Jairo Barraza, conductor del auto, se enfrenta a cargos de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso ideal con el delito de lesiones graves culposas. Por otro lado, Franco Alexis Calvo, quien manejaba la moto (el tío), es imputado por homicidio culposo debido a la conducción negligente de un vehículo automotor.

Mariano Carrera, ayudante fiscal, proporcionó detalles sobre las medidas adoptadas desde la intervención en el caso tras la muerte del niño. El fiscal informó que se llevó a cabo una inspección ocular en el lugar del incidente, específicamente en la intersección de calles Proyectada y Constitución, con el propósito de evaluar la visibilidad y el estado del asfalto.


Además, se recopilaron testimonios de los vecinos que presenciaron el accidente, los cuales serán entrevistados en un futuro cercano. Carrera también mencionó la posibilidad de realizar peritajes en los vehículos involucrados en el siniestro para una evaluación más exhaustiva de las circunstancias del accidente.

Si bien Barraza y Calvo quedaron imputados, ambos durante la investigación, estarán en libertad, ya que el delito que se les atribuye es excarcelable.