Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

La AFA eliminó dos descensos del Federal A: Peñarol tendrá otra chance para salvarse

El equipo chimbero deberá jugar una final este domingo para no descender.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una polémica decisión de la Asociación del Fútbol Argentino le abrió la puerta de la salvación a Peñarol. Desde el ente rector del fútbol nacional eliminaron dos descensos en el Federal A, por lo que el club de Chimbas ahora tendrá que jugar un partido único para mantener la categoría.

Todo sucede con el torneo ya finalizado y con Sportivo Peñarol ya descendido hace tres fechas. Ahora, el Bohemio deberá enfrentarse con Juventud Antoniana de Salta el domingo a las 17 horas en el estadio de Guemes de Santiago del Estero.

Quien resulte ganador de ese encuentro se salvará, el perdedor descenderá y deberá esperar a octubre del año próximo para disputar el Regional Amateur. 

El fallo dice lo siguiente:

Art.1°: Se establece la eliminación de dos descensos para la presente temporada del Torneo Federal “A”, debiendo el Club Atlético Liniers (Bahía Blanca); Club Sportivo Peñarol (San Juan); Club Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay); y Club Centro Juventud Antoniana (Salta) definirlo deportivamente, conforme a los fundamentos vertidos en los considerandos de la presente resolución.
Art. 2º- Los enfrentamientos quedan determinados por cercanía geográfica y a continuación se citan:
 - Centro Juventud Antoniana (Salta) vs. Sp. Peñarol (San Juan)
 - Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) vs Liniers (Bahía Blanca)
Art. 3º- Comuníquese, publique y manténgase en secretaria.

Este duelo definitorio encuntra a Peñarol en plena crisis institucional, con un plantel desmantelado debido a los sueldos atrasados y con un presente deportivo penoso, luego de caer goleado por 8 a 2 ante Atenas de Río Cuarto.