Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mates San Juan, un emprendimiento con sabor a arte e identidad

El mate es la infusión más consumida en la Argentina. El país es el principal productor, exportador y consumidor, con una penetración de más del 90% de los hogares. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para tomar unos “buenos mates”, no hace falta mucho más que nuestro mate preferido, una buena bombilla, una rica yerba y el agua a la temperatura ideal, además —por supuesto— de los dotes propios de todo buen cebador. Sin embargo, el hecho de que sea una infusión tan popular en la Argentina da lugar a que surjan una gran variedad de emprendimientos vinculados con el mate.

En nuestra provincia, Mates San Juan nace como la fusión entre el buen sabor, artesanía de alta calidad e identidad. Un emprendimiento llevado a cabo por Agustin Gil, estudiante de sommelier de yerba mate en la Universidad Interamericana de Té.

Dame Noticias, tuvo el placer de dialogar con Agustín, quien comentó en primer lugar cómo surgió la idea del emprendimiento y cómo se volvió una realidad, “Siempre me gusto mucho el mate y acá en la provincia no se conseguían mates uruguayos ni variedad de productos materos. Se volvió una realidad el 13 de febrero del 2020 con constancia, responsabilidad y persistencia”

Agustin también comentó que tan dificil fué emprender, sobre todo por la pandemia y destacó el rol de su familia y amigos, “Fue muy difícil por la pandemia en nuestro comienzo.. y hoy día lo sigue siendo por la situación que estamos viviendo en nuestro país… pero no hay que bajar los brazos y seguir. Mi familia y amigos son un pilar fundamental en todo. En un emprendimiento hay muchos altos y bajos y sin embargo siempre me acompañaron Estoy muy agradecido y se los hago saber permanente, sin ellos nada de esto sería posible. Al igual que estoy muy agradecido con todos nuestros clientes que nos eligieron y confiaron en nosotros”

En la pre pandemia, el 96% de las personas compartía el mate en sus trabajos, mientras cursaba clases en la universidad o en encuentros en espacios con personas no consideradas amigos cercanos. De ese total, el 71% aseguró que continúa compartiendo el mate pero solo con su grupo familiar o personas convivientes y el 50% aseguró que volvió a los hábitos tradicionales una vez finalizada la pandemia.

El propietario, destacó que es lo que diferencia a Mates San Juan del resto, “Hace la diferencia la atención personalizada que brindamos , tratamos de hacerlos sentir parte de nuestra comunidad matera además de la calidad de productos ya que trabajamos con productos importados.. Mates argentinos como también uruguayos, termos importados y permanente stock. También hacemos personalizados, tenemos maquinaria de grabado a láser”. Además, expresó cuál es su mayor deseo, “Apuntamos a expandirnos pronto, y hacer llegar este amor que tenemos por el mate a todos lados”

Con grabados personalizados a laser, Mates San Juan permite que cada sorbo incluya un extra disfrute de belleza y originalidad. Con amplia variedad de diseños personalizables, permite reflejar el estilo y la personalidad de cada persona. Un emprendimiento que refleja artesanía de alta calidad y que garantiza que el mate sea un verdadero tesoro.

El emprendimiento cuenta con un perfil en Instagram @matessanjuan, una página web matessanjuan.com.ar y un local ubicado en Alem 123 Sur, local 3 donde la persona que deseé puede consultar los modelos disponibles.