Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Axel Kicillof aclaró que habrá una reforma de Gobierno luego de lo sucedido con Martín Insaurralde

No habrá Jefatura de Gabinete ni hay personas que desempeñan los cargos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prometió que reorganizará el Gobierno, a la vez que dijo que "no va a haber Jefatura de Gabinete" tras el escándalo protagonizado por el ex jefe de la sección Martín Insaurralde.

"En el Gobierno no va a haber Jefatura de Gabinete, ni quienes desempeñan los cargos. Vamos a reorganizar el Gobierno, pero hay muchas cosas más que impactan en cómo reorganizarlo, que depende también de lo que pase a nivel nacional", expresó el mandatario provincial y aclaró: "Si gana o no Sergio Massa".

En declaraciones televisivas, agregó: "No sé qué efecto tuvo lo de Insaurralde en la elección, porque la realidad y la intencionalidad del voto tiene que ver con muchos condimentos, que tienen que ver con la economía y con la gestión que hizo la provincia de Buenos Aires".

"Lo de Insaurralde fue grave, no sé si fue una operación", expresó.

Tras la polémica que se generó por la filtración de las imágenes de Insaurralde de vacaciones en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, Kicillof aseguró que "no estaba al tanto del viaje" y que se enteró por redes sociales. El mismo fin de semana de la filtración, le aceptó a Insaurralde la renuncia.

"No sabía que estaba en un yate y eso no es compatible con mi Gobierno", señaló al tiempo que admitió su enojo por la situación.

A pesar de las fotos en las que se lo veía al dirigente kirchnerista en un lujoso yate con la modelo, Lomas de Zamora se consolidó como uno de los bastiones clave de la provincia en la recuperación del ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, en las elecciones generales.

En esa localidad bonaerense, el candidato a intendente, Federico Otermín, conquistó un 49,78% de los votos, pese al escándalo.