Viernes 01.12.2023
Actualizado hace 10min.

Alejandro Garnacho podría ser sancionado por un acto racista y un compañero lo defendió

El Manchester United le ganó 1-0 al Copenhague en un final electrizante por la Champions League y el delantero argentino explotó en los festejos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Manchester United le ganó 1-0 al Copenhague por la tercera fecha del Grupo A de la Champions League. Como había perdido los dos primeros partidos, el triunfo era vital para seguir con vida en la zona que comparte con Bayern Munich (líder con 9 puntos ) y Galatasaray (segundo con 4).

Al final del encuentro, el árbitro cobró penal para el equipo danés y Old Trafford enmudeció. Mientras todos protestaban, Alejandro Garnacho rompió el pasto del punto penal y funcionó: Jordan Larsson pateó y André Onana lo atajó para quedarse con los tres puntos.

Luego del desahogo ante su público, el joven delantero argentino se tomó un tiempo para subir una publicación en sus redes sociales: posteó una foto junto con Harry Maguire, autor del gol del triunfo, y el arquero camerunés. El problema fue que acompañó esa imagen con el emoji de dos monos.

Si bien Garnacho borró lo que había tuiteado luego de que advirtieron que podía entenderse como un acto racista, la Football Association (conocida como FA) analiza sancionarlo al futbolista por “incumplimiento de las pautas sobre publicaciones en redes sociales con sensibilidad racial”.

La dura respuesta de André Onana: lo bancó a Garnacho

El arquero camerunés, que llegó al Manchester United proveniente de Inter esta temporada, salió a cruzar a quienes promueven la sanción para Alejandro Garnacho.

André Onana subió la misma imagen en su Instagram y declaró: “La gente no puede elegir por qué debería ofenderme. Yo sé exactamente lo que Garnacho quiso decir: potencia y fuerza”. Y culminó: “Esto no debería seguir”.

Inmediatamente, el arquero que fue figura en el partido clave por la Champions League, subió otra imagen abrazando a su amigo argentino.