Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Javier Milei y Patricia Bullrich juntos por primera vez tras conocerse que la ex candidata apoyará al libertario

A 25 días del balotaje, el candidato a presidente (LLA) se refirió al respaldo que recidio por parte de la ex ministra de seguridad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, visitó el programa A Dos Voces (TN) después del apoyo que recibió por parte de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de cara al balotaje del 19 de noviembre con Sergio Massa. En este sentido, señaló que el respaldo recibido “fue un gesto de honestidad intelectual” y que la excandidata realizó “una campaña apostando por el cambio”.

“Tuvimos una reunión en la cual nos pedimos disculpas mutuamente por lo que pasó en la campaña, lo hicimos de manera sincera y aceptamos las disculpas de cada uno. Desde ahí reconstruimos el vínculo, a veces la lógica de la campaña lleva algunos excesos”, agregó respecto al encuentro que mantuvo en la noche del martes en casa del expresidente Macri.

El candidato de La Libertad Avanza también indicó que podría haber pasado si formaban una alianza con Bullrich tiempo atrás: “Ganábamos en primera vuelta por escándalo”. “Si la jugás de neutral, apoyas a Sergio Massa, Cristina Kirchner y la corrupción. Nosotros venimos a proponer el cambio. ¿Quieren seguir con la decadencia? Quédense con Massa, que es esta cultura de la vagancia, de liberar presos y de generar inflación”, agregó.

En cuanto a los conflictos con la exministra de Seguridad antes de las elecciones generales, argumentó: “La campaña fue dura y se nos fue la mano, sobre todo cuando hay muchas coincidencias. Ahora damos vuelta la página. La prioridad es el cambio porque los que queremos el cambio somos la mayoría”.

“El kirchnerismo es una monstruosidad que está terminada, y solamente puede revivir si nosotros nos equivocamos. Si me hubiera tocado estar del lado de Bullrich, hubiera hecho lo mismo”, amplió.

Luego decidió atacar al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien se mostró en contra del apoyo recibido por los líderes de Juntos por el Cambio. “Si tanto no le gustan las ideas de la libertad, debe estar muy conforme con las ideas de Massa”.


A 25 días del balotaje, remarcó: “Es la mejor elección que hizo un liberal en la historia de la Argentina. No existe registro histórico a nivel mundial que un liberal, abiertamente liberal, haya conseguido esos votos”. Y añadió: “Queremos ponerle la tapa al ataúd del kirchnerismo”.

Sobre el final de la entrevista, habló de los gobernadores de JxC que se inclinaron por la neutralidad en el balotaje y tomaron distancia de Macri y Bullrich. “Si Massa es electo, que se hagan cargo de las consecuencias de no haber estado a la altura del desafío histórico”, cerró.