Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Augusto Albarracín Estilista: Una marca registrada que realza la belleza femenina y masculina

Este es un emprendimiento que lleva casi dos decadas enbelleciendo la imagen de los sanjuaninos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta oportunidad Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Augusto Albarracín, un sanjuanino emprendedor que se desempeña como estilista hace 19 años y a pesar de llevar siempre un perfil bajo, tiene un talento innato con el que es capaz de realzar la belleza femenina y masculina.

Al ser consultado sobre su proyecto Albarracín comentó que, "es un espacio abocado a la belleza e imagen femenina, aunque también tengo público masculino. En ese rubro estoy dando mis primeros pasos ya que la barbería es un arte también y, como todo arte, necesita perfeccionarse".

Respecto a como surgió este emprendimiento, el sanjuanino explicó que, "nació de la necesidad de una carrera de grado, es decir, universitaria". Y agregó, "sentía que mi verdadera vocación, en aquel entonces, era la medicina, especialmente la especialidad "Cirujano". Como tenía habilidades en la peluquería, hice el curso con la intención de trabajar de eso y así poder pagar mis estudios", asimismo dijo que, "en el transcurso del curso, descubrí que esa sería mi verdadera vocación y sería la profesión que elegiría para desempeñar".

También señaló que, "sin embargo, mucho antes de todo eso, estuve año y medio en la Facultad de Ciencias Exactas, en la carrera de "Programador Universitario", nada que ver".

En cuanto al tiempo que lleva en este rubro, Augusto contó que, "desempeño esta hermosa profesión desde 2004. Ya en el curso comencé a tener mis primeros clientes, lo que propició que al finalizar el curso lograra una mención especial por "esmero y dedicación" por parte de la Institución", y agregó, "de ahí en más fue ir dando pasitos que serian los que me llevarían por diferentes caminos pero con una misma meta final, mi propio espacio".

Asimismo Albarracín destacó que, "en estos casi 20 años no fue solo peluquería en lo que me capacité. También hice un curso de manicuría básica, maquillaje profesional y, un par de años después, estética corporal y cosmetología. Todos, con la intención de incorporar más conocimientos y poder nutrirme de más ideas para el asesoramiento de imagen", y agregó, "uno de mis últimos cursos fue el de "Visagismo". Esta técnica se utiliza para muchas cosas y en muchos rubros. En el estilismo, se usa para ofrecer un look o estilo adecuados a cada cliente y se tiene en cuenta su cuerpo entero: forma, estatura y estructura, especialmente la del rostro". 

Cabe destacar que Augusto no solo es estilista, tambien es instructor de fitness y profesor de peluqueria, respecto a esto el sanjuanino comentó que, "incursioné en el mundo del fitness, actividad que desempeñé por 10 años y que me dio varias clientas". Y explicó que, "es así que llegaría a mi vida "la docencia", siendo una de mis nuevas pasiones, por lo que tuve que estudiar "capacitación laboral" para poder enseñar en las escuelas. Asímismo, eso dio lugar a tener que volver a estudiar peluquería en una Escuela de Capacitación Laboral (Sagrada Familia) porque es requisito obligatorio tener titulo con aval ministerial para poder impartir educación en dichas escuelas".

Para finalizar, el estilista se refirió a sus expectativas con este proyecto que es llevar su marca lejos, "hoy estoy avocado en el crecimiento de mi negocio y en instaurar mi marca personal. Si bien llevo bastante tiempo en el rubro, siempre mantuve un perfil muy bajo", y agregó, "ahora quiero que eso cambie y pretendo llevarlo lo más alto posible. Soy una persona de fe y siempre pido a Dios que guíe mis pasos y me permita disfrutar de todo lo que hago".
En cuanto al presente, Augusto resaltó que, "hoy por hoy, se podría decir que me destaco del resto ya que soy yo quien hago todo en mi negocio. Mientras que la mayoría tiene gente a cargo, yo, por el contrario, soy quien realiza todas las tareas en el día a día de mi salón, llegando a atender hasta 3 personas al mismo tiempo". y agregó, "todo se debe a que las ideas me vienen en el momento como así también la forma de ejecutarlas y como organizarme para poder realizarlas al mismo tiempo y aprovechando los tiempos de espera entre trabajo y trabajo". 

Por último, Albarracín señalo que, "los pasos a seguir ahora serán los de incorporar gente que pueda ayudarme con eso y optimizar aun más la realización de mis trabajos sin descuidar los resultados y calidad de los mismos".

 

Augusto es un soñador que lleva dos decadas creciendo como estilista, sin dejar de buscar aprender diferentes rubros que lo lleven a nutrirse en todos los aspectos, dejando claro que la clave del éxito es trabajar los sueños. 

 

Para conocer más sobre este proyecto ingresa al siguiente link: https://instagram.com/augustoalbarracin.estilista?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

 Consultas y turnos: 264 5186369